Explore City Zaragoza, Spain Zaragoza and more!

Explore related topics

Juan de Quintana fue estudiante de las doctrinas de Erasmo y estudió en Sorbona de París, recibiendo su doctorado. Fue miembro de la corte de la Corona de Aragón, formo parte consejo del rey de Aragón, y fue miembros de la facultad de artes libres en Zaragoza. . Fue en la capital aragonesa donde probablemente conoció a Miguel Servet, a quien contrató como secretario En 1530 de Quintana llega a ser consejero de Carlos V. Probablemente influyó de forma notable en Miguel Servet.

Miguel Servet en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

Voluntarios de Aragón. Recreación de los Sitios de Zaragoza

La Catedral del Salvador en su Epifanía de Zaragoza es una de las dos catedrales metropolitanas de Zaragoza, junto con la basílica y catedral del Pilar. Habitualmente es llamada «la Seo»,1 en contraposición a «el Pilar». Está construida en el solar del antiguo foro romano de Caesaraugusta y de la mezquita mayor de Saraqusta, de cuyo minarete todavía perdura la impronta en la torre actual. El edificio fue comenzado en el siglo XII en estilo románico integrado en la mezquita aljama y ha sido

Estatua de Miguel Servet maniatado a la estaca de la hoguera, en la plaza Aspirant Dunand de París.

Alegoría de la Puerta de la Paz

Miguel Servet, llamado también Miguel de Villanueva, Michel de Villeneuve o, en latín, Michael Servetus (su nombre auténtico era Miguel Serveto y Conesa, alias «Revés») (Villanueva de Sigena, Huesca,1 probablemente el 29 de septiembre de 1509 o 15112 – Ginebra, 27 de octubre de 1553) fue un teólogo y científico español.

Pinterest • The world’s catalogue of ideas
Search