Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Gran Victor, Victor Hugo and more!

El progreso, la ley, Dios, la Revolución Francesa, el idilio amoroso, la prisión, el contrato social, el crimen, todo tiene cabida en esta novela. Y, como su título indica, todo gira en torno a la palabra "miserable". Una obra monumental, de gran valor histórico y moral, y con una trama apasionante.

Inspirado en el juego infantil en el que se debe avanzar saltando de casilla en casilla, Cortázar desarrolló una novela en la que el lector debe elegir los capítulos que irá leyendo. Cuenta la historia de Horacio Oliveira y la Maga en el París de los años 60. Tuvo una gran repercusión en la forma en que los jóvenes de esa generación vivieron el amor y las relaciones personales, al reinventar el español en un lenguaje para la intimidad de la pareja: “el glíglico”.

La reina del azúcar (2015), Dolores García Ruiz. En esa ensoñación al borde del mar que es la Melilla de la época, tendrá lugar la apasionante y dramática historia de amor de Inés Belmonte con el doctor Eduardo Vidal en el marco de las guerras del Rif. Y su particular historia de superación, que la llevará a levantar un imperio industrial y a mantener silenciado el secreto que tan celosamente oculta.

El gran maestro de la narrativa y el suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey.

11 libros que te morirás por acabar y a la vez no querrás que se acaben

Isabel Allende es de esas autoras que, por derecho propio, se ha ganado un hueco en casi cualquier estantería. Sus historias mezclan amor y tradición, magia y poesía, y El amante japonés no es una excepción. En esta ocasión nos trae la historia de amor prohibido entre Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei, desde Polonia en la II Guerra Mundial hasta el San Francisco de hoy en día. Un amor que no conoce medida y al que parece no afectar el paso del tiempo. Lo publica, como es habitual,

En pocas ocasiones como en este libro se plasma tan precisamente la tristeza de haber perdido, de saber que cuanto queda por vivir ya no es sino una sombra de la dicha conocida en el pasado. Eszter, acomodada en una vida de digna pobreza lleva décadas esperando la muerte a la vez que sueña con el retorno del amor imposible. Es consciente de los defectos de Lajos, pero asume su sometimiento a la voluntad de éste, quien finalmente reaparece con todo su carisma y egoísmo.

Toledo, 1625. El Santo Tribunal de la Inquisición juzga a una mujer de la que se dice que puede sanar y destruir con el roce de sus manos. Pero lo que comienza siendo un proceso rutinario por brujería acaba revelando una trágica historia de amor repleta de pasión, muerte, magia, orgullo y pecado. Una apasionante novela en la época de las brujas y las beatas, de los exorcismos y los milagros, cuando la mística y el fervor religioso convivían con la sensualidad y la magia.

11 libros que te morirás por acabar y a la vez no querrás que se acaben

Reyes Monforte, la autora de Un burka por amor, vuelve con otra historia basada en hechos reales que te atrapará hasta el final. En esta ocasión la protagonista es Lina Codina, que a principios de siglo y con sólo veinte años se casa con el famoso músico ruso Serguéi Prokófiev y se convierte en su musa. Del glamour del París de los años veinte al horror del gulag ruso, la historia de Lina es absolutamente extraordinaria. Una pasión rusa ganó el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio…

EL LIBRO DEL DÍA: "En el país de la nube blanca", de Sarah Lark. ¿Lo has leído? ¿Nos ayudas con tu voto y comentario a que otros lectores se hagan una idea del mismo en la web? Entra en el siguiente enlace y deja tu valoración: http://www.quelibroleo.com/en-el-pais-de-la-nube-blanca ¡Muchísimas gracias! 15-3-2013

Laia es una joven saharaui que ha empezado una vida nueva en España: va a estudiar una carrera, planea irse a vivir con su novio, Julio, y su familia de acogida la quiere y la apoya. Sin embargo, su felicidad se ve empañada por el terrible peso de los recuerdos: nadie conoce el oscuro secreto que consiguió dejar atrás entre las jaimas que forman el campamento de Dajla. Y ahora ese pasado...