Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Mero, Nigeria and more!

Nigeria ‘Las Águilas Verdes’ han sido la selección africana que más solidez ha demostrado en toda la fase de clasificación. Quedaron invictos en el grupo, y posteriormente sentenciaron la eliminatoria directa a domicilio frente a Etiopía, haciendo del partido de vuelta un mero trámite.

"Cuando los #Mexicanos aceptamos los #Retos... ¡Los #Ganamos! #Citas #Frases @Candidman

Tras la desafortunada lesión del centrocampista más en forma de los tulipanes Kevin Strookman, las posibilidades de los de Van Gaal se han visto muy reducidas, ya que va a ser difícil sustituir a un jugador tan importante como él. No obstante el equipo se ha rejuvenecido mucho y se desconoce su techo.

Uno de los alicientes más grandes que inspiran este Mundial que se aproxima es, sin duda alguna, hasta dónde será capaz de llegar la maravillosa Selección de Bélgica.

Costa de Marfil En todos los Mundiales más recientes, uno de los mayores alicientes y a la postre máximas decepciones ha sido Costa de Marfil, porque con todas las ilusiones que iba generando, nunca ha conseguido ni si quiera llegar a octavos de final. Por unas cosas o por otras, siempre acaba claudicando en la fase de grupos.

Si un jugador en el mundo lleva la vitola de sostener a todo una selección a sus espaldas, ese es Cristiano Ronaldo. Cualquier objetivo que se propongan los lusos pasa por el crac madridista. Al igual que Robben o Messi, Cristiano es capaz de todo. Trabajador como nadie, luchador como ninguno y el más competitivo de todos, Cristiano Ronaldo es todo un país, y así lo ha tenido claro quien dirige a la Selección portuguesa: el exjugador del Real Oviedo Paulo Vento.

Bosnia y Herzegovina Ya tienen el premio que merecían. Han conseguido su primera participación en un Mundial desde que son una nación independiente, y lo hacen pisando fuerte. Estamos ante una Selección joven, con mucho talento y con una desbordante ilusión, que apuesta por el fútbol ofensivo. Fueron primeros de grupo empatados a puntos con Grecia, pero con mejor golaveraje, y se clasificaron con toda justicia tras una fase durísima.

Ecuador Sorprendentemente, la Selección ecuatoriana evitó la repesca por la diferencia de goles con Uruguay, quedando cuartos de grupo por detrás de Argentina, Colombia y Chile. Se hicieron fuertes en los partidos que jugaron como locales; empataron con Argentina y ganaron con autoridad frente a Paraguay, Chile y Uruguay.

Grecia Ni mucho menos se podría decir que van sobrados de talento; más bien lo contrario. En su favor, los griegos derrochan poderío físico, fuerza, contundencia, trabajo, sacrificio…