Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Interior Hace, Our Inner and more!

... "Iluminar la sombra es una aventura heroica". ¿Cómo podemos saber qué hay en nuestra sombra? Podríamos decir que todo lo que admiramos o rechazamos en otros existe en nuestro interior. Hace varios años, una paciente me comentó la siguiente frase: "Si una persona te dice que eres un burro, no le hagas caso. Si te lo dicen dos, cómprate una montura."

... Porque hay cosas que no se borran nunca. Y regresan otra vez como la marea. Federico Moccia.

... Todo lo que no resuelves en tu mente, tu cuerpo lo convertirá en enfermedad.

... Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma. Jung.

-- "No permitas que tus heridas te transformen en alguien que no eres".

... Pinchar la imgaen para ampliar. Consciente e Inconsciente en la actualidad. http://transformandoelinfierno.com/2011/01/24/consciente-e-inconsciente-en-la-actualidad/

... La mente es como el agua cuando está calmada y en paz puede reflejar la belleza en el mundo, cuando está agitada, puede tener al paraíso enfrente y no lo refleja. David Fischman.

Mannygodar on

... La tristeza te llega misteriosamente, y si no haces nada contra ella, se va misteriosamente. Alejandro Jodorowsky.

1... En los primeros escritos de Freud, en particular en algunos de sus trabajos prepsicoanalíticos tempranos en idioma francés, el término SUBCONSCIENTE fue utilizado como sinónimo de inconsciente. Freud abandonó luego esta denominación porque se prestaba para equívocos. Sin embargo, si se compara el significado en el uso coloquial del término, que actualmente subsiste, con las categorías psicoanalíticas de Sigmund Freud, se podría postular una cierta equivalencia con el PRECONSCIENTE.