Explore Aviation and more!

Primeras operaciones de LACSA en improvisados campos aéreos. La Sabana. Años 40s.

Correo aéreo de Pan American. La Sabana. 1930.

Fotografía de La Sabana en un Día de la Aviación. 1947.

Capitanes francisco peña, uno de los pioneros de la aviación privada del país, y Hilda Lutz, primera mujer piloto de Costa Rica en el homenaje que se les rindió en la segunda feria de la aviación.

La Empresa Nacional de Transporte Aéreo fue la primera compañía de aviación costarricense, fundada en 1932 por C.N. Shelton y Bob Forsblade. Operó desde La Lindora y la Sabana hasta 1939, en que fue adquirida por Taca. Aquí aparecen los hangares de la E.N.T.A. y su flota en el costado norte del Aeropuerto La Sabana.

El primer aeropuerto internacional fue el de La Lindora, en Santa Ana. Esta foto corresponde a su inauguración el 12 de abril de 1931. Frente al Ford trimotor de Pan American, de izquierda a derecha: 3ero Wilbur Morrison, vice presidente de Pan American, 4to Lic. Cleto González Víquez, presidente de la república en ese momento.

El biplano Balilla en La Sabana, el Ansaldo A.1 traído a Costa Rica por en 1920. En la foto arriba sentado el piloto Luigi Venditti, de pie su esposa y junto a ella sentado en el ala, el joven Asterio Antonutti. Fotografía de la colección familiar Antonutti.

Estampilla Correo Aéreo de 2 céntimos. Conmemorativa a la Primera Feria Anual de Costa Rica. 1936-1937.

Con la histórica visita de Charles Lindbergh a nuestro país, la aviación volvió a inspirar a los responsables de la emisión de sellos postales. No obstante, la estampilla que se difundió no tenía la imagen de este famoso aviador o de su avión, el Espíritu de San Luis. Exhibía más bien un retrato de Cristobal Colón, sólo que sobre ella, a manera de resello, se le imprimió el nombre de Lindbergh. 1928.

Pinterest • The world’s catalogue of ideas
Search