Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore De Vitruvio, Decorative Vinile and more!

Vinilo Decorativo Hombre de Vitruvio.

El Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci

Leonardo Da Vinci dibujó “El hombre de Vitrubio” en torno a 1487. Rodeado por notas basadas en un libro del arquitecto de la Roma antigua Vitrubio, el dibujo de la figura masculina dentro de un círculo y un cuadrado muestra las proporciones humanas ideales. Vitrubio había explicado en su libro que las proporciones de los órdenes arquitectónicos clásicos se basan en la figura humana, y el dibujo de Leonardo demuestra su fascinación por las proporciones y la anatomía.

22 – Por interesante y sugerente que sea, no debe olvidarse que este tratado es el único tratado clásico que nos ha llegado, y la probabilidad de que sea lo mejor de su época es discutible. La historia de las diversas versiones del tratado de Vitruvio resume bien el conflicto a la hora de definir la arquitectura.

5 Libros clásicos de la Arquitectura que debes leer

Como arquitectos es indispensable enriquecer nuestra formación con textos que nos dirijan a entender y recordar siempre la esencia de la arquitectura.

Sebastiano Serlio, Puerta rústica: cont. fases arq. Ren en Francia 2ª FASE, “primer periodo clásico”, desde 1525 hasta 1559. Se asumen poco a poco diversas influencias teóricas italianas procedentes de Serlio, Sansovino, Vitruvio y Bramante y además se comienza a producir un propio concepto arquitectónico. 3ª FASE entre 1559 y 1589, hay que destacar la actividad teórica y práctica de los arquitectos Jean Bullant y Jacques Androuet du Cerceau el Viejo, a quien se ha descrito como un…

27. SERLIO, Serlio ofreció una visión pictórica de la arquitectura un tanto escenográfica, regida más por los efectos que por las normas. Por este motivo, para él, los ppales. arquitectos procedían del mundo de la pintura (Bramante, Rafael...). Estableció una estrecha relación entre arquitectura y pintura.

What is “Sacred Geometry”?

sacred geometry

100 Architects’ Houses Series: #1. Alvar Aalto and His Riihitie 20,Munkkiniemi, Helsinki [ Read More at www.homesthetics.net/100-architects-houses-series-alvar-aalto-riihitie-20-munkkiniemi-helsinki/ © Homesthetics - Inspiring ideas for your home.]