Explore Prado Procedente, 242 Cm and more!

Paisaje a la orilla de un río, óleo sobre lienzo, 245 x 242 cm, Madrid, Museo del Prado, procedente de la colección real, inventariado en 1701 en el Palacio del Buen Retiro con otros paisajes de Arthois.

El triunfo de Baco (1628) | Velázquez | El triunfo de Baco es una pintura del español Velázquez, conservada en el Museo del Prado y creada en 1629. Es conocida popularmente como Los borrachos. El cuadro lo pintó algunos años después de su llegada a Madrid procedente de Sevilla, poco antes de su primer viaje a Italia. En la capital Velázquez pudo contemplar la colección de pintura italiana del rey y quedar impresionado por los cuadros de desnudo que tenía la colección así como por el…

Museo del Prado - Auto de Fe presidido por Santo Domingo de Guzmán, de Pedro Berruguete, obra procedente del extinto Museo de la Trinidad.

FRA ANGELICO: Virgen de la Granada. Obra realizada por el pintor de manera inmediatamente posterior a la Anunciación del Convento de Santo Domingo de Fiesole (hoy en el Museo del Prado), ha ingresado en 2016 en las colecciones del Museo del Prado, procedente de la colección de la Casa de Alba. La granada, que da nombre a la obra, prefigura el sacrificio y la resurrección de Cristo.

Jean Fouquet, La Virgen con el Niño y ángeles, hacia 1452. Amberes, Real Museo de Bellas Artes © Lukas – Art in Flanders VZW / Royal Museum of Fine Arts Antwerp, photo Hugo Maertens

COPIA de LA BACANAL pintada por RUBENS (Nationalmuseum de Estocolmo). Como es bien sabido, Tiziano Vecellio fue una de las fuentes inspiradoras más importantes para Pedro Pablo Rubens que, a lo largo de toda su vida, dibujó y copió buena parte de las obras del maestro italiano. Diversas fuentes y, sobre todo, el tratadista español Francisco Pacheco nos informan de este fenónemo que, naturalmente, tuvo uno de sus escenarios capitales en la corte del rey de España Felipe IV poseedor, por…

"Inmaculada Concepción de los Venerables", conocida como la Inmaculada de Soult. Una de las mejores obras de Bartolomé Esteban Murillo

Pinterest • The world’s catalogue of ideas
Search