Explore Madrid Viejuno, Las Calatravas and more!

Calle de Alcalá, en su comienzo, junto a la Puerta del Sol, antes de la reforma de la plaza, 1856.  Ch. Clifford. Biblioteca Nacional de España (Madrid)     La foto está tomada desde el solar que empezaba a dejar el derribo de la Iglesia del Buen Suceso. En la Calle Alcalá aparece el edificio de Hacienda y en el primero de los edificios que aparece a la izquierda, en su bajo, se puede ver la entrada al más antiguo de los diversos Café de Levante que ha tenido el centro de Madrid.

Calle de Alcalá, en su comienzo, junto a la Puerta del Sol, antes de la reforma de la plaza, 1856. Ch. Clifford. Biblioteca Nacional de España (Madrid) La foto está tomada desde el solar que empezaba a dejar el derribo de la Iglesia del Buen Suceso. En la Calle Alcalá aparece el edificio de Hacienda y en el primero de los edificios que aparece a la izquierda, en su bajo, se puede ver la entrada al más antiguo de los diversos Café de Levante que ha tenido el centro de Madrid.

Foto: Urbanity.es (1920). La calle de San Sebastián esquina a la plaza del Angel y a la izquierda, la calle de las Huertas.  Se ve la parte trasera de la iglesia y lo que fue su cementerio. En la derecha, adosado a la fachada del palacio de Tepa, el Reloj Canseco. - Antiguos cafés de Madrid y otras cosas de la Villa.: LA FONDA Y EL CAFÉ DE SAN SEBASTIAN, EL RELOJ DE CANSECO Y UN CEMENTERIO.

Foto: Urbanity.es (1920). La calle de San Sebastián esquina a la plaza del Angel y a la izquierda, la calle de las Huertas. Se ve la parte trasera de la iglesia y lo que fue su cementerio. En la derecha, adosado a la fachada del palacio de Tepa, el Reloj Canseco. - Antiguos cafés de Madrid y otras cosas de la Villa.: LA FONDA Y EL CAFÉ DE SAN SEBASTIAN, EL RELOJ DE CANSECO Y UN CEMENTERIO.

Las fotos del madrid antiguo - Temas históricos generales. - pág.14 - Foro del Atlético de Madrid

Las fotos del madrid antiguo - Temas históricos generales. - pág.14 - Foro del Atlético de Madrid

1905. Glorieta de Atocha  En primer plano el monumento a Claudio Moyano, obra de Agustín Querol, inaugurado el 11 de septiembre de 1900. Erigido a propuesta del Magisterio Español como agradecimiento a su redacción de la Ley de Instrucción Pública que declaró obligatoria la enseñanza primaria en España, fue costeado por suscripción popular.

1905. Glorieta de Atocha En primer plano el monumento a Claudio Moyano, obra de Agustín Querol, inaugurado el 11 de septiembre de 1900. Erigido a propuesta del Magisterio Español como agradecimiento a su redacción de la Ley de Instrucción Pública que declaró obligatoria la enseñanza primaria en España, fue costeado por suscripción popular.

www.madridantiguo.org www.madridantiguo.es https://www.facebook.com/ciudadyarrabal  Calle Hortaleza

www.madridantiguo.org www.madridantiguo.es https://www.facebook.com/ciudadyarrabal Calle Hortaleza

Pinterest
Search