Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore 28 31, 31 Cm and more!

COTORRA GRIS O ARGENTINA. Ave grande, de 28-31 cm de longitud. Su colorido es bastante llamativo, con una tonalidad verde intensa homogénea en todo el cuerpo, contrastada por las primarias que poseen un color azul muy vivo, y por el cuello, bigoteras, vientre, flancos y zona anterior del píleo, de color blanco crema.

COTORRA DE KRAMER. Ave medianamente grande, la mayor de todos los psitácidos introducidos en la Península Ibérica. La tonalidad generalizada es de un verde vivo homogéneo, sin fuertes contrastes con el resto del cuerpo, salvo por el color del pico, de color rojo intenso.

MIRLO. Es el mayor de los túrdidos presentes en la Universidad. Se trata de un ave medianamente grande de 24-26 cm, y unos 100 gramos de masa. Los mirlos presentan un marcado dimorfismo sexual por el que los machos adultos maduros muestran un color oscuro muy intenso en todo su cuerpo, fuertemente contrastado por un pico de color amarillo-anaranjado. Las hembras por el contrario son grisáceas-parduscas.

ARATINGA DE CABEZA AZUL. Psitácido de 33-36 cm de longitud. De cuerpo esbelto y cola medianamente larga es el segundo psitácido en tamaño por detrás de la cotorra de Kramer. Su tonalidad es verde uniforme, contrastada por un color azul en la cabeza.

VERDECILLO. Uno de los fringílidos más pequeños (11-12 cm). Su pico es corto y robusto, a diferencia de los picos de carboneros, currucas y papamoscas (que suelen ser finos debido a su alimentación típicamente insectívora), y de color blanquecino-amarillento. El obispillo es de un amarillo patente en machos y hembras

ESTORNINO NEGRO. Paseriforme de tamaño mediano 19-22 cm. De tonalidad homogenea y color oscuro, fuertemente contrastado por el color amarillo del pico y el tono anaranjado de las patas, ambos caracteres muy presentes en los machos adultos en época estival.

PAPAMOSCAS GRIS. Su tamaño es pequeño, 14-15 cm de longitud. La tonalidad general se encuentra contrastada por la zona dorsal, de un gris más o menos homogéneo (aunque interrumpido), y la zona ventral, de color blanco adornado de manchas estriadas longitudinales de 8-10 filas.

CERNÍCALO VULGAR. 27-33 cm de longitud. El cernícalo vulgar es un ave bastante espectacular, con una tonalidad pardo-herrumbroso en el dorso, fuertemente contrastado por la zona ventral de color crema.

GAVIOTA PATIAMARILLA. Ave grande de 52-57 cm de longitud. Su coloración es homogénea en dorso y zona ventral, de color gris y blanco respectivamente. El pico es relativamente ancho y largo, de color amarillo con una mancha roja en la zona subterminal de la mandíbula inferior.