Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Del Alhambra, Through and more!

PILA CALIFAL OCTOGONAL Durante el mes de agosto, viajaremos en el Museo del Alhambra a través del agua por una de sus pilas más delicadas y curiosas. Se trata de una pequeña fuente octogonal realizada en piedra arenisca en tonalidades claras, en la que destaca sus reducidas dimesiones. Al carecer de salida de desagüe, debió de tratarse de una pila concebida para que el agua rebosara, creando una sonoridad relajante propia del arte islámico...

Los Lavaderos de Granadilla. Se encuentran situados en la Carretera que va a El Gordo, en las Inmediaciones de los Pozos de Granadilla. Existen desde la Antigüedad. 47 pilas de piedra que servían para lavar en ellas y 18 de cemento techadas por el Ayuntamiento en el año 1970, evitando así el paso del agua y de los rayos del sol.

Detalle de una pila bautismal en la iglesia de Santa María a Nova de Noia.

Senaquerib Pila agua lustral. Los escultores sirios trabajaron el relieve de 2 tipos de piezas, las pilas lustrales y la estelas. Las pilas, en templos, se tallaban en sus laterales representando escenas rituales como las del banquete sagrado. Se pudo represen. tb una iconografía propia de la cultura siria mezclada con otra del mundo mesopotámico, el mundo mítico de los animales o la figura del héroe con cabeza de león. Las estelas: 4 caras talladas con escenas rituales y dioses…

Pila bautismal Es de los inicios del siglo XIII, tallada en piedra y gallonada. Está decorada en el frente con la Anunciación y San José y en la parte posterior con dos monjes sedentes en actitud de leer un libro. En la base están esculpidos dos leones que simbolizan en este caso el pecado original, siendo vencidos por Cristo en su institución del bautismo.

La pila bautismal de la iglesia de San Francisco de la Montaña, en Veraguas, que es de piedra tallada a mano por indígenas y españoles, tiene casi 300 años de haber sido hecha.

Pila antigua de piedra viva de travertino. Solo en Anticuable.com

ANTIQUISIMA PILA DE LAVAR EN PIEDRA. S. XVIII