Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore these ideas and much more!

Capilla del Cristo de la Corona. En ella se encuentra un retablo neoclásico con columnas corintias pareadas talladas en mármol, que encuadran las esculturas de un Nazareno del siglo XVI, una Dolorosa, San Francisco Javier y San Luis Gonzaga. En los muros laterales se disponen dos lienzos representando a San Hermenegildo y a San Fernando, firmados por Ángel de Saavedra, III duque de Rivas, de mediados del siglo XIX.

Curiosidades -Los penitentes de la Hdad. del Silencio portan la cruz al revés al igual que lo hace el Nazareno titular de esta Hermandad.

Curiosidades -En Sevilla procesionan tres cristos con la cruz de carey y plata Jesús Nazareno, de la Hdad. de la O, Jesús Nazareno, de la Hdad. del Silencio; Jesús de las Penas, de la Hdad. de las Penas de San Vicente.

Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Cofradía de Nuestra Señora de la O en Triana.

el paso Cristo, en estilo neogótico, realizado y dorado en el taller de Francisco Ruiz Rodríguez. En las esquinas tenía pequeños evangelistas, igualmente dorados, que hizo Antonio Castillo Lastrucci. El paso estaba iluminado por faroles, llevando iluminación eléctrica (actualmente los posee la Hermandad de Jesús Nazareno de Mérida).

LOS GITANOS. Fundada en 1573 (Dos pasos). El primer paso porta la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Nazareno con la cruz a cuestas obra de Fernández Andés. La Virgen de las Angustias, la Reina de los Gitanos, lleva un palio morado y oro. Esta imagen es obra de Fernández Andés. Túnicas: Blancas de capa con antifaz morado.

Hermandad de las Penas de San Vicente, En Sevilla procesionan tres cristos con la cruz de carey y plata Jesús Nazareno, de la Hdad. de la O, Jesús Nazareno, de la Hdad. del Silencio; Jesús de las Penas, de la Hdad. de las Penas de san Vicente.

dedicada al beato Ceferino Jiménez Malla “El Pelé”. La preside una talla completa, realizada en madera de cedro por Darío Fernández Parra, que lo representa junto a un niño al que entrega pan y chocolate. El beato aparece con camisa morada y cordón del hábito del Nazareno, el rosario en la mano y la cruz franciscana al cuello. Fue bendecida el 13 de mayo del 2.001 por fray Carlos Amigo Vallejo.

Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, titular de la Hermandad de las Siete Palabras, fue gubiado en 1641 por Felipe de Ribas. Una talla de gran valor artístico, con una amplia fuerza emocional sin excesos dramáticos en el que destaca una dulzura muy característica. Lo que muchos no saben de este majestuoso nazareno, es que a finales de los años 30, la Hermandad de la Paz intentó hacerse con la talla para convertirlo en su titular.