Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Atum, dios creador "El que existe por sí mismo", era un dios solar. Fue representado como hombre, portando la corona Doble, o como hombre viejo barbado. Como dios solar, con cabeza de carnero, con cabeza de mangosta, o como ave Fénix. Es el primer dios representado con cuerpo humano, pues antes todas las deidades de los antiguos egipcios tenían forma de animales. Atum es el dios que según la cosmogonía heliopolitana surgió del "océano primigenio", Nun, creándose a sí mismo.

2

Ardhanarisvara es una deidad hinduista andrógina compuesta por el dios Shivá y su consorte Shakti, representando la síntesis de las energías masculinas y femeninas. La forma de Ardhanarisvara también ilustra cómo Shakti (el principio femenino de Dios) es inseparable de Shivá (el principio masculino de Dios).

2
2

Ganesha es una de las deidades más veneradas en la religión hindú. Es también una de las cinco divinidades principales junto a Brama, Vishnu, Shiva, Lakshmi y Parvati. Es el dios removedor de obstáculos y señor de los comienzos, además de simbolizar la sabiduría, el intelecto, las artes y las ciencias.

2
1

Reina Ahmose-Nefertari (. ca.1575 - 1505 aC) era la esposa y hermana del faraón Ahmose I y madre del faraón Amenhotep I. Se llamaba Gran Esposa Real y llevaba el título de Esposa del Dios Amón. Sobrevivió a su esposo y gobernó durante el reinado de su hijo, a quien también sobrevivió probable. Murió a la edad de 70 años, durante el reinado del faraón Tutmosis I. Después de su muerte fue venerada junto con Amenhotep I, como una deidad protectora de la necrópolis de Tebas, en

1